Creativos WEB: Soluciones para Internet, diseño, desarrollo, instalación, posicionamiento y redes sociales, telf. 916 49 07 57, 672 20 64 90
Logotipo de Creativos WEB
Idioma Español Idioma English
acesso protegido
inicio :: Temas de interés

Blog de Creativos WEB

Temas de interés

¿Que es el Malware y como remover lo desde tu sitio web?

publicado en El negocio
por Colin
publicado en 04/11/2009
visto 2441 veces
La empresa Dasient, que es una de las empresas con actividad en la seguridad en Internet, dice que solo en los últimos cuatro meses de 2009 más de 5.8 millones de páginas en 640,000 sitios web, han sido infectados por el malware. En el mismo tiempo Google admita que el número de esas páginas se dobla en los último año. ¿Que es Malware? Malware (en inglés Malicious Software) es un programa diseñdo para entrar en los ordenadores de los usuarioo sin permiso. Una vez dentro del sistema, éste puede tener un control total sobre el ordenador. Usualmente se manda por mensajes de correo basura, mensajes phishing o páginas web infectadas. Puede captar la información personal que se preserva localmente, que después se utilizará para engaños financieros, captación de la identidad, etc. En el mismo tiempo, los recursos del ordenador también se captan para añadirlo a una red de máquinas controladas, llamada botnet. Los recursos de la botnet se utilizan para enviar correo basura, controlar otros ordenadores, etc. Unos de los malwares son más peligrosos que otros, pero aún el más inocente de esos puede captar tanto recursos de tu ordenador, que el último se dejará sin memoria y la posibilidad de responder. Las webs infectadas Como se mencionó más arriba, una de las maneras de distribuir el malware, es a través de distintas páginas web. En la mayoría de los casos, los propietarios de la web no tienen el conocimiento que su página ha sido infectada y que distribuye programa peligroso. Muchas veces si tu página ha sido infectada, intentando a visualizarla, se muestreará este mensaje: Report Attack Site En caso que esto ha ocurrido, crea una cuenta gratuita a Google Webmasters Tools en http://www.google.com/webmasters/, elija tu sitio y visualiza los datos asociados.
En el menú aparecerá un botón como este en rojo:
src="http://new.impactmedialtd.co.uk/blog/wp-content/uploads/2009/10/mal.png" alt="Webmasters Tools Malware Details"> Pulse el botón para ver si Google ha sido detectado un malware en tu web. Si tienes suerte, obtendrás un mensaje que dice que Google has not detected any malware on this site. En lo caso contrario, lo que tendrás que hacer es identificarte y limpiar tu web. ¿Cómo limpiar la web? Usualmente el Malware se podrá distribuir como iframes o código obfuscado. Iframes Los iframes crean una ventanilla pequeñ en que se puede cargar una página web externa. Esas ventanillas son invisibles, y sin el conocimiento previo, no se detectan ni del propietario de la web, ni de los visitantes de la página. La solución en este caso es revisar todas las páginas del sitio para IFRAME tag con parámetros width="0" and height="0" Si se encuentra algo, se borra en todas las posiciones donde se ve ubicado. Código obfuscado Este término se refiere a un código que esté en tan forma, que no se puede leer. Está diseñado para ser oculto entre del código normal de la página. Para detectarlo, necesitas conocimientos técnicos más altos. En caso que no estas seguro de que se trata este código concreto, mejor llama a la empresa que te haga el soporte técnico para revisarlo. Si tu indicas que tu web ha sido cambiado y encuentras uno de los dos - iframe con parámetros 0 o código ofuscado, baja el sitio y borra todo el código del malware, y lo carga de nuevo. Una vez echo este, solicita a Google que revisan tu web, utilizando las herramientas de Google Webmasters Tools. Pasos de prevención de los ataques Borrando el código limpiará tu web para el momento, pero siempre existe la posibilidad de otro ataque en el futuro. Para prevenir otra infección, siga los siguientes pasos fáciles: 1) utiliza palabras clave de alta dificultad 2) Utiliza escaner de la vulnerabilidad para aprobar tu web para problemas con la seguridad. Existen como profesionales, tanto gratuitos. 3) Mantenga todas tus programas actualizadas.


© 2009-2017 Creativos WEB | Terminos y condiciones | Empleo | BLOG | Contactos | Mapa del sitio | Versión móvil

X
Creativos-web.com
Paseo del Pireo 16
Fuenlabrada, Madrid 28943
España
Teléfono: +34-91-649-0757
Correo electrónico :
Página web : www.creativos-web.com
Móvil: +34-672-206-490